Cuando se negocia con otros países, no es solomente necesario saber los datos del mercado y la situación actual del país y la empresa, sino también saber de la cultura y las costumbres del país. En las siguientes publicación se va a proporciona una liste de costumbres de cada país que estamos investigando para lograr una negociación exitosa.
Estados Unidos:
Fuente: http://www.englishcom.com.mx/tips/biztips.html
- La mayoría de los Americanos solo hablan inglés, así que debe llegar con un nivel avanzado del idioma.
- Puntualidad: El trabajo es muy importante en Estados Unidos y el tiempo es considerado dinero. Lleguen directo al punto y no hagan perder su tiempo. El ritmo de negociación es muy rápido.
- Valoran mucho las opiniones expertas y bien contrastadas.
- Aunque sea un tratado informal, es muy importante la vestimenta, así que lleguen en traje.
- Son rígidos en políticas empresariales y eso hace que los márgenes de maniobra sean pequeños.
- El intercambio de tarjetas no es tan rígido en Estados Unidos.
- El factor más importante de la decisión es el dinero. Ellos van a tratar de ganar la mayoría de los argumentos.
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