- El concepto de corporación: seguramente por las guerras que han tenido que enfrentar, los Japoneses se han convertido en verdaderas comunidades productoras donde los valores de productividad se fundamentan en el empleo de por vida, la remuneración equitativa, promociones por antigüedad y en la capacidad de brindar participación a los empleados como socios del negocio.
- La relación es lo más importante en el proceso de negociación. El principio número uno en el éxito de las empresas Japonesas consiste en visualizar y valorar la negociación como un proceso que va desde la pre-negociación hasta la post-negociación con la misma importancia ya que a través de estos procesos se consolida la relación comercial.
- El respeto como principio fundamental: si no es tuyo debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras con un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien, si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien y si te encuentras en una fiesta una señora, y no es tuya debe ser de alguien.
- Los secretos de la productividad: Ni exceso de hombres trabajando, ni exceso de equipos en uso, ni exceso de existencias: fábricas mínimas pero flexibles gracias a los subcontratos. Todo lo que sea necesario para mantener sus costos al mínimo.
- El valor del ser humano: A diferencia de los países occidentales donde se da mucho énfasis al desarrollo tecnológico y a la investigación científica, los Japoneses le dan especial importancia al valor de la persona. Invierten gran cantidad de recursos a investigar cómo se debe tratar y organizar a los individuos en el trabajo.
Bienvenidos! Ésta página fue creada con el fin de introducirlos un poco más en el mundo de las Relaciones Internacionales, así como el modo de hacer negocios en diferentes regiones del mundo.
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jueves, 15 de marzo de 2012
Costumbres en Japón
Secretos de los Japoneses en los negocios:
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